LA INDUSTRIA LECHERA DE PUERTO RICO INC. (INDULAC) APOYA A LOS GANADEROS PUERTORRIQUEÑOS

Vacas - Sabor Calidad y Frescura

Durante décadas, la producción de leche en Puerto Rico ha sido la principal fuente de ingresos dentro del sector agrícola, representando el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario. En adición sostiene todos los empleos del sector agropecuario.

Desde su fundación, la Industria Lechera de Puerto Rico, Inc. (Indulac) ha servido de planta de balance logrando mantener el interés del elaborador, de tener un abasto continuo y uniforme de leche cruda, y el interés del productor de un precio justo y estable por su producción.

El ciclo natural de producción de leche en las ganaderías está afectado por los meses de gestación y el clima, entre otros, causando una sobre producción durante los meses de noviembre a julio. Indulac logra mantener el balance en la industria, procesando la sobre producción de leche cruda. Este rol es crítico para el bienestar de nuestra industria ya que de no existir Indulac como planta de balance el ganadero se vería forzado a desechar cerca de un 15 a 20% de su producción. Si esto fuera a suceder, veríamos una reducción significativa en la producción agrícola y llegaría mas importación de leche fluida a Puerto Rico a un precio mayor que actualmente se paga por la leche regulada.

Puerto Rico produce en ganaderías unos 260 millones de cuartillos de leche al año de los cuales Indulac procesa aproximadamente 45 millones en venta de productos lácteos bajo su marca Indulac y marcas privadas para el mercado local y exportación.

La Industria Lechera cuenta con unas 300 ganaderías y unos 280 ganaderos cuyo ganado produce la leche procesada por las tres plantas elaboradoras.

Leave a reply