INDULAC SE UNE A LA CAMPAÑA #LOMEJORPARATODOS

indulac

Indulac demuestra nuevamente que es orgullosamente puertorriqueña al unirse a la nueva campaña de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), #LoMejorParaTodos, en el que se destaca la importancia de que cada hogar puertorriqueño invierta un dólar diario en productos y servicios hechos en Puerto Rico.

La APPR presentó esta semana los resultados de los estudios económicos y de marca comisionados: “Análisis de la Producción Local y el Gasto de Productos de Puerto Rico” y “La Marca Hecho en Puerto Rico”, trabajados por Advantage Business Consulting e Ipsos Puerto Rico, respectivamente. Esos estudios fueron comisionados exclusivamente por la APPR.

“Por cada dólar que nuestros hogares invierten en productos y servicios hechos en Puerto Rico y las empresas sustituyan un 5% de los bienes importados por bienes hechos en Puerto Rico, estaríamos creando un total de 7,309 empleos anuales y más de $1,441 millones en producción local. Ese es el empuje que el compromiso de cada puertorriqueño puede dar para levantar a Puerto Rico”, expresó el licenciado Ramón Pérez Blanco, presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico.

Esta campaña, que fue trabajada por la agencia publicitaria y socio activo de APPR, Ad-diction y cuenta con una inversión estimada de $100 mil, resalta que todo consumidor puertorriqueño se asegure de encontrar el sello Hecho en Puerto Rico cuando vaya a hacer sus compras.

“Ese es el único sello que confirma que el producto o servicio es verdaderamente hecho en Puerto Rico. Ese sello es el sinónimo que nuestro desarrollo está en nuestras manos”, añadió el licenciado Pérez Blanco. Esta campaña que contó, además, con las colaboraciones de las agencias Cobalto, Kreative Ad, Buena Vibra Group y Synapse Social, estará pautándose a través de la prensa escrita, digital y redes sociales por un periodo indeterminado.

Por su parte, el doctor en economía Juan Lara, de Advantage Business Consulting, adelantó que: “el objetivo de este estudio fue examinar el efecto que podría tener una campaña efectiva que provocara un aumento en las compras locales, que la gente en Puerto Rico comprara más productos y servicios fabricados, elaborados y producidos en la Isla por diferentes entidades”.

Contrario a lo tradicional, donde usualmente los estudios que las organizaciones empresariales y profesionales comisionan y que se venden a sus socios, la Asociación Productos de Puerto Rico decidió entregarle a cada uno de sus socios activos los resultados libre de costos, siendo esto un valor añadido a la membresía de Hecho en Puerto Rico. El propósito es que sean utilizados en sus empresas como herramientas en sus planes estratégicos. Ambos estudios tuvieron un costo de sobre $60,000.

Lara añadió que: “los resultados del análisis que hicimos indica que estamos en un buen momento para lanzar una campaña de promoción para la compra de productos de Puerto Rico. Los efectos económicos van a ser muy significados al aumentar la producción local y un efecto importante en el empleo”.
Mientras que el estudio de “La Marca Hecho en Puerto Rico” demuestra que los consumidores están preparados para responder a una campana de gastar más en productos locales y hay una disposición de los consumidores a moverse en esa dirección. “Los consumidores se mueven solos y eso es un paso gigante para la economía de Puerto Rico”, añadió Lara.

Leave a reply