INDULAC EXPANDE SUS EXPORTACIONES

Logo Indulac

La Industria Lechera de Puerto Rico anunció recientemente que logró acuerdos de exportación para más de 5 millones de cuartillos de leche excedente producida en Puerto Rico. Los acuerdos logrados con 5 compañías localizadas en República Dominicana y otras Islas del Caribe ayudan a canalizar los excedentes que tiene el sector de leche y a abrirle nuevos mercados a la leche del País.

El presidente de Indulac, Larry Lugo Cruz, junto con el Presidente de los Ganaderos del Sector de Leche de la Asociación de Agricultores de PR, Juan Carlos Rivera, anunciaron que lograron una nueva negociación con dos nuevas compañías para venderle sobre un millón de cuartillos de leche en el periodo de junio a diciembre.

También, lograron expandir los acuerdos que habían logrado hace unos meses con tres compañías para aumentar la venta sobre 4 millones de cuartillos de leche.

Indulac le vende leche de larga duración y leche entera pasteurizada a diferentes compañías en la República Dominicana para complementar el consumo de leche cuya producción local representa solo el 60% del consumo.

Además de esta venta, Indulac duplicó también las ventas a St. Thomas y Santa Cruz de 360 mil cuartillos que venden actualmente a 720 mil cuartillos de leche.

“A pesar de estos logros, continuamos las negociaciones con otras Islas del Caribe y con el Consulado de Venezuela para aumentar nuestras exportaciones. Después de años de conversaciones con dicho país sudamericano, esperamos que próximamente estas negociaciones rindan frutos y comencemos a exportarles sobre medio millón de cuartillos de leche al año. Estos procesos toman tiempo pero estamos confiados en tener éxito,” dijo Lugo Cruz.

Por último, Lugo Cruz anunció el regreso del Queso Blanco Indulac a partir de junio, lo que representará el uso de 2 millones de cuartillos al año. Mientras lanzan el queso tradicional, continúan trabajando para elaborar otras variedades de queso en un futuro. Además, en julio se lanzará al mercado un nuevo producto de leche de larga duración, lo que representa el uso 1.5 millones de cuartillo al año para la elaboración de este producto.

Puerto Rico produce unos 275 millones de cuartillos de leche al año de los cuales se usan unos 225 millones en la venta de leche fresca. Del excedente de 50 millones se procesa la leche de Indulac, se vende para otras marcas privadas y para exportación.

Rivera enfatizó que estas ventas son importantes para lidiar con el problema del excedente de leche y los decomisos que se están tratando de minimizar.

La producción de leche es la principal empresa agrícola de Puerto Rico con unas 300 ganaderías en el país. Según el Informe Anual AF 2011 de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera, durante dicho periodo, la producción de leche generó $235.1 millones, un 29.8 % del total del Ingreso Bruto Agrícola. Es la principal fuente de empleo agrícola generando unos 25,000 empleos directos e indirectos en la fabricación y venta de productos relacionados.

Leave a reply