¿Quiénes Somos?

INDULAC utiliza 100% leche fresca de vaquerías de ganaderos de aquí en la elaboración de deliciosos y nutritivos productos lácteos como la Leche de larga vida, el Queso Blanco del País y Mantequilla.

Somos una corporación privada, regida por una Junta de Directores que está compuesta por cinco miembros quienes representan a los ganaderos y dos miembros del sector privado.

En febrero de 2016, se firma un acuerdo entre la Industria Lechera de Puerto Rico (INDULAC) y la Cooperativa de Productores de Leche (COOPPLE) para que la Cooperativa asuma el control de la gestión de negocios de INDULAC.

En 2017, la Cooperativa de Productores de Leche adquiere INDULAC, por lo que la Industria Lechera de Puerto Rico se convierte en una subsidaria de COOPPLE. Esta transacción permitirá la integración vertical de la agricultura y la industrialización de la producción de productos lácteos, lo que redundará en una mayor competitividad del sector y el aumento en la producción agrícola.

La Cooperativa de Productores de Leche, COOPPLE, cuenta con 173 socios de los 230 ganaderos existentes. Nuestra meta es que el 100% de los ganaderos se conviertan en socios y puedan beneficiarse de las ventajes que ofrecen las cooperativas. COOPPLE está encaminada a ser la cooperativa agrícola más grande, dinámica y exitosa de Puerto Rico.

INDULAC

UTILIZA

100%

LECHE

FRESCA

lechefresca
COOPPLE

Nuestras instalaciones
Indulac cuenta con dos instalaciones; la planta de elaboración en Hato Rey y el almacén de distribución en Toa Baja.

Los estándares de calidad y producción que mantiene Indulac son los más altos de cualquier elaboradora de lácteos en Puerto Rico.

Estos exceden los requeridos por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), USDA, el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud en Puerto Rico. Toda la leche que procesamos es leche fresca grado A y por lo tanto todos nuestros productos cumplen los requisitos de grado A.

Laboratorio de aseguramiento de calidad
En nuestro laboratorio de aseguramiento de calidad, profesionales especializados realizan análisis químicos y bacteriológicos y supervisan los procesos de manufactura para asegurar que los productos cumplan con todos los parámetros establecidos por las autoridades alimentarias

HISTORIA
DE NUESTROS PRODUCTOS

Por más de 60 años, hemos elaborado productos frescos de la más alta calidad, convirtiéndonos en los lácteos favoritos de la mesa de la familia puertorriqueña.

historia1
historia2
historia3
historia4
historia5
historia6

1952–1964
Comienza la producción de queso blanco para freír.

1964
Comienza la producción de leche en polvo
y mantequilla.

1984
Comienza la producción de leche de larga duración
o larga vida.

1992
Comienza la producción de queso cheddar
y mozzarella.

2000
Comienza la producción de leche evaporada en envase aséptico de larga duración o larga vida.

2011
Se procesa leche de larga duración en sus variedades (entera, 2%, 1% y descremada) y mantequilla en empaque de 68 libras.

2012
Lanzamiento de leches de larga vida con sabor a chocolate, vainilla y fresa.

2013
Relanzamiento del Queso Blanco del País INDULAC.

2014
Lanzamiento de las leches sin lactosa en las siguientes variedades: Entera, Baja en Grasa y Sin Grasa.

Lanzamiento del Queso Blanco del País en las siguientes variedades: Queso blanco del Pais bajo en sodio, Queso blanco del País con jalapeño, y Queso blanco del País bajo en sodio con jalapeño.

2015
Lanzamiento de nuevo tamaño de 12 oz. de las leches con sabor a chocolate en las siguientes variedades: entera, baja en grasa y sin lactosa.

2016
Lanzamiento de Leches Evaporadas en conveniente empaque de 12 oz. y con tapita.

2017
Lanzamiento de la Mantequilla con Sal.
Durante este año por el paso de los huracanes Irma y María la producción de mantequilla y leche evaporada se suspende para dar prioridad a la producción de la variedad de leches UHT.

2018
Relanzamiento de la Mantequilla con Sal y la Leche Evaporada.

Facebook Comments
Español