SELECCIONADOS LOS GANADORES DEL PROGRAMA DE BECAS INDULAC

Grupo de estudiantes ganadores de la primera Beca de estudios Indulac, miembros del Comité de Selección, Larry Lugo, prinicpal oficial ejecutivo de Indulac y Agrónomo Juan Carlos Rivera, presidente de la Junta de Directores de Indulac durante la actividad de otorgación de las primeras becas de estudio. Grupo de estudiantes ganadores de la primera Beca de estudios Indulac, miembros del Comité de Selección, Larry Lugo, prinicpal oficial ejecutivo de Indulac y Agrónomo Juan Carlos Rivera, presidente de la Junta de Directores de Indulac durante la actividad de otorgación de las primeras becas de estudio.

SAN JUAN – El presidente de Indulac, Larry Lugo Cruz anunció recientemente la otorgación de las primeras siete becas del Programa de Becas Indulac dirigido a estudiantes universitarios con potencial de aportar al país y al sector agrícola.

“La transformación y evolución de la industria lechera continuará expandiéndose y renovándose en manos de una nueva generación de estudiantes universitarios. Indulac quiere aportar a nuestra comunidad, y en especial a estudiantes con necesidad económica que estudien disciplinas que ayuden en el futuro desarrollo agroindustrial de Puerto Rico,” explicó Lugo Cruz.

Los estudiantes que recibieron las primeras becas Indulac son Lailiz Ortiz del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras; Déborah Figueroa Sánchez, bachillerato en enfermería de la Universidad Metropolitana (UMET); Lizbeth López Torres, de maestría de Manufactura Competitiva con concentración en Gerencia de Calidad en la Universidad Politécnica; Isamar Amador, doble bachillerato en Ingeniería Mecánica y Economía del Recinto Universitario de Mayagüez; Zully Contrearas, maestría en el Departamento de Industria Pecuaria del Recinto Universitario de Mayagüez; Faviola M. Torres Martínez, bachillerato en Microbiología Médica en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo; y Kipsael Padilla, bachillerato del Recinto Universitario de Mayagüez.

El monto máximo de la beca otorgada fue de $5,000 por año por estudiante para un total de siete (7) becas. “Este Programa de Becas lo vemos como una inversión en el futuro de nuestra industria y de nuestro país,” recalcó Lugo Cruz.

El Programa de Becas está dirigido a estudiantes universitarios de probada necesidad económica en proceso de adquirir el grado de bachillerato, maestría o doctorado en disciplinas que aporten al desarrollo del país y a la Agroindustria Lechera de Puerto Rico, Inc., en una universidad acreditada. Deben tener un promedio académico de 3.0 o mayor en la universidad y 3.50 o mayor de Escuela Superior (en caso que el estudiante que está por comenzar su primer año de bachillerato), mostrar necesidad económica mediante planillas de contribución de ingresos, evidencia de investigaciones en el área de estudio o participación en organizaciones sin fines de lucro.

Para más información sobre los becados o sobre el Programa de Becas puede visitar indulacpr.com

Leave a reply