Skip to content
Asamblea
Anual2020
Jueves, 16 de diciembre de 2021
Hotel Punta Maracayo, Hatillo
MENSAJE DEL PRESIDENTE

Luego de terremotos y una larga pandemia y sobre dos años de celebrada la última Asamblea General de nuestra Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE), podemos hoy celebrar nuestra Asamblea Anual correspondiente al año 2020. Tiempos de mucho sacrificio y esfuerzo donde COOPPLE se ha solidificado como el instrumento adecuado para atender los problemas y ofrecer alternativas a nuestros socios ganaderos y componentes de la industria lechera puertorriqueña.

En estos pasados dos años tanto COOPPLE y su subsidiaria la Industria Lechera de Puerto Rico, Inc. (Indulac), se han mantenido activos realizando actividades de transformación para cumplir con los objetivos y metas de la Ruta 2024, que nos permitirán lograr diferenciarnos de los productos lácteos tradicionales y satisfacer las necesidades del consumidor y mercados emergentes. Igualmente contamos con el total apoyo del United States Department of Agriculture (USDA) – Natural Resources Conservation Service (NRCS), Departamento de Agricultura (DA) y el Fondo de Fomento de la Industria Lechera (FFIL).

COOPPLE, además, se encuentra gerenciando el desarrollo de la certificación/marca, basada en la reducción del impacto de la huella de carbono y en cumplimiento con la Farmers Assuring Responsable Management – FARM, un sistema de alimentación de pastoreo 365 días al año al menos por 12 horas al día, para mejorar la calidad de leche. Tomando en cuenta esto, Indulac ha realizado por los pasados dos años inversiones de capital ascendentes a $13 millones y se propone realizar $12 millones adicionales en los próximos tres años para cumplir con estos objetivos.

Puedo decir con satisfacción, que luego de cinco (5) años de operaciones y de haber adquirido las acciones de Indulac, COOPPLE sin lugar a dudas continua solidificando el modelo cooperativista en el agro puertorriqueño.

Manuel Enrique Martínez Arbona
Presidente