Skip to content

Slide Nuestros

La industria ganadera fue iniciada en Puerto Rico por Vicente Yáñez Pinzón, uno de los capitanes de Cristóbal Colón, quien en el viaje de descubrimiento notó la ausencia de ganado en la Isla.

En 1510, cuando Juan Ponce de León, el primer gobernador, llego a Puerto Rico, trajo de Santo Domingo ganado vacuno y caballos. Según explica José F. Molina Fernández en el libro “La industria lechera en Puerto Rico”, es la base de la ganadería puertorriqueña. Para el 1920 comienza el desarrollo de la industria lechera moderna, con el aumento en la importación y la siembra de mejor calidad de yerba para alimento.

Hoy en día, la industria lechera es el principal renglón agrícola en Puerto Rico, y las ganaderías a través de la Isla producen unos 220 millones  de cuartillos de leche al año. De esa cantidad, se usan unos 150 millones de cuartillos en la venta de leche pasteurizada y 70 millones de cuartillos en venta de la leche y productos lácteos de INDULAC.

Rutina Diaria de
Nuestros Ganaderos

La rutina diaria de los ganaderos comienza antes de que salga el sol, cuando inicia el proceso de ordeño y otros trabajos en las fincas, y usualmente no termina hasta llegada la noche. El ordeño no espera por días feriados o vacaciones, y son muchos los sacrificios para realizar esta noble labor. Pero aunque es un estilo de vida que conlleva muchos sacrificios, para los ganaderos y sus familias también es un motivo de gran satisfacción y felicidad poder llevar este alimento de primera necesidad a las mesas de las familias puertorriqueñas.

¡Orgullosos nos sentimos una y mil veces
de nuestros socios ganaderos que impulsan
el crecimiento de INDULAC!

DISTRIBUCIÓN DE VAQUERÍAS