INDULAC OTORGA $50,000 EN BECAS DE ESTUDIO A UNIVERSITARIOS DEL PAÍS

Grupo de estudiantes ganadores de la Beca de estudios Indulac, Francisco Oramas, prinicpal oficial ejecutivo de Indulac, Héctor Quiñones, director de Mercadeo Indulac y Agrónomo Juan Carlos Rivera, presidente de la Junta de Directores de Indulac durante la actividad de otorgación de las primeras becas de estudio. El programa de becas Indulac busca aportar a nuestra comunidad, y en especial a estudiantes con necesidad económica que estudien disciplinas que ayuden en el futuro desarrollo de la industria lechera de Puerto Rico.

SAN JUAN, 14 de agosto de 2017 – El presidente de la Junta de Directores de Indulac, agrónomo Juan Carlos Rivera Serrano, anunció hoy la otorgación de diez becas del Programa de Becas Indulac dirigido a estudiantes con probada necesidad económica cuyos estudios tengan el potencial de aportar a la industria lechera del país.

“En momentos donde la situación económica está tan difícil para muchas familias, Indulac apuesta a la educación de nuestros jóvenes para que puedan contribuir al desarrollo de la industria lechera y a nuestro país. Es importante apoyarlos para que sepan que aquí en su propio país, los valoramos y queremos que nos ayuden a echar la industria hacia adelante,” explicó Rivera Serrano.

Los estudiantes que recibieron las becas Indulac son Zully Contreras,Yesenia Figueroa, Alan Figueroa Ruiz, Kevin Huang y Gabriela Soriano Varela todos del Recinto Universitario de Mayagüez; Geraldine Díaz Ortega de la Universidad del Turabo; Scott Montalvo Díaz de la UPR Arecibo; Josely Ann Rodríguez Ríos de la Universidad Politécnica; Pedro Rafael Trinidad Pérez de la UPR Río Piedras y Kevin Velázquez de la UPR en Humacao.

Se otorgaron diez becas de $5,000 por estudiante para un total de $50,000. Este es el segundo año que Indulac otorga estas becas que se conceden una vez al año y que este año contó con casi cien solicitudes.

“Este Programa de Becas es una manera de la industria devolver algo a nuestra comunidad y ayudar al futuro de la misma,” recalcó el agrónomo.

El Programa de Becas está dirigido a estudiantes de cuarto año de escuela superior y a universitarios de probada necesidad económica en proceso de completar un grado de bachillerato, maestría o doctorado en disciplinas que aporten al desarrollo del país y a la Agroindustria Lechera de Puerto Rico, Inc., en una universidad acreditada del país. Deben tener un promedio académico de 3.0 o mayor en la universidad y 3.50 o mayor de Escuela Superior (en caso del estudiante que está por comenzar  su primer año de bachillerato). Se mostrará la necesidad económica mediante la presentación de las planillas de contribución sobre ingresos, evidencia de investigaciones  en el área de estudio y su participación en organizaciones sin fines de lucro o comunitarias.

“Apoyen los productos hechos con leche de aquí y a Indulac porque esa es la mejor forma de apoyar al ganadero y a la industria puertorriqueña. Nosotros y el país contamos con ustedes,” concluyó diciendo Rivera Serrano.

Para más información sobre los becados o sobre el Programa de Becas puede visitar indulacpr.com

INDULAC es administrada por la Cooperativa de Productores de Leche (COOPPLE) e integrada por ganaderos del país. Los productos de INDULAC incluyen una variedad de leche UHT, sin lactosa, leche saborizada (vainilla, fresa y chocolate), chocolatina, mantequilla y variedades de queso blanco del País INDULAC.

Facebook Comments
Español