INDULAC INCREMENTA SU PRODUCCIÓN DE QUESO

Por Andrea Martínez
amartinez@elnuevodia.com

Las épocas festivas que se avecinan ya se sienten en la planta Indulac en Hato Rey, que ha incrementado su producción para poder suplir el aumento de la demanda por el queso blanco aperitivo favorito en las mesas boricuas.

Larry Lugo sostuvo que, tanto para las cenas de Acción de Gracias como para festividades navideñas, parrandas y actividades de octavitas, el queso blanco, en sus variedades original, bajo en sodio y con jalapeño, resulta un manjar de preferencia. Pero sostuvo que no solo se come solo, frito o con pasta de guayaba, sino que ahora, gracias a recetas logradas con el producto, se ha desarrollado una versión de coquito con queso Indulac y hasta flancocho, postre que se distribuye como parte de la participación de Indulac en el Food and Wine Fest, del parque Epcot, en Disney.

Lugo adelantó que para verano de 2015 las instalaciones para la elaboración de queso serán reubicadas en otro lado de la sede de Indulac en Hato Rey para dar paso a nuevos productos por la empresa.

El queso blanco Indulac tuvo una ausencia de 5 años del mercado local, regresando a 3,000 puntos de ventas en Puerto Rico desde hace un año, tras lo cual ha logrado ventas excelentes, dijo Lugo.

¿Cómo se manufactura el queso Indulac?

La fábrica que convierte leche de vaquería locales en queso del país

Elaborar el queso Indulac requiere leche entera fresca de ganaderos locales. Se prepara en una tina de 18,000 cuartillos, y toma unas 36 a 40 horas todo su proceso de elaboración.

Tiene un formato de 8 onzas para el queso blanco de leche entera, y en formato de 7 onzas para el queso Indulac bajo en sodio y con jalapeño y jalapeño bajo en sodio.

Para el 2015, Lugo ha indicado que la compañía tiene en agenda una inversión de $3.5 millones en equipo para la manufactura de mantequilla y quesos, así como otros productos nuevos.

Por otro lado, en Indulac se inició hace unos meses en la compañía un programa de “Lean Manufacturing”, que analiza cómo mejorar procesos internos y eliminar desperdicios, enfocándose en el valor añadido. Como parte de ese análisis se ha logrado mejorar la cantidad de libras de queso por corte en un 20%.

Leave a reply