Indulac registra crecimiento de doble dígito

“Nuestra meta es seguir aumentando el volumen de leche cruda a procesar, en la medida que expandimos el mercado dentro y fuera de Puerto Rico. Por ejemplo, Indulac mantiene tendencias alcistas en la venta de leche UHT de exportación de 52 %”. – Francisco Oramas, presidente ejecutivo Indulac

La licitación en subastas federales y las gestioens de exportación le ha permitido a la Industria Lechera de Puerto Rico, Inc (Indulac) mantener su ritmo de crecimiento hasta llevarlo a doble dígito, sostuvo Francisco Oramas, presidente ejecutivo de la entdiad.

“Hemos continuado ganando subastas federales que nos han permitido expandir la exportación de leche, a la vez que hemos expandido los canales de distribución locales para llegarle a nuevos mercados secundarios que antes no estaban servidos con nuestros productos. Esto unido a la expansión y modernización de nuestras facilidades potenciarán un crecimiento aún mayor el próximo año”, explicó Oramas.

De octubre 2018 a julio 2019, Indulac ha exportado sobre 22 millones de cuartillos de leche a todos los mercados servidos en Estados Unidos, el Caribe y, en particular, a República Dominicana.

Este crecimiento se debe en parte al aumento en la exportación al mercado institucional federal, a los mercados en la costa este de los EEUU y a la República Dominicana con la leche UHT de 32 onzas, que les ha permitido canalizar los excedentes de leche de la industria.

Desde el cierre del año fiscal 2012, Indulac había aumentado paulatinamente el recibo y manejo de leche cruda producida en las fincas de los ganaderos. Desde esa fecha hasta el año pasado, hubo un aumento de leche recibida y procesada por Indulac de 22.2 millones de cuartillos, equivalente a un 36.9 % de aumento. Este año 2019, proyecta recibir y manejar sobre 72 millones de cuartillos de leche cruda, para un aumento de 45.7 %.

“Nuestra meta es seguir aumentando el volumen de leche cruda a procesar, en la medida que expandimos el mercado dentro y fuera de Puerto Rico. Por ejemplo, Indulac mantiene tendencias alcistas en la venta de leche UHT de exportación de 52 %,” señaló el ejecutivo.

Facebook Comments
Español