LA LECHE UHT NO ESCASEARÁ

La gerencia de la empresa Indulac aseguró ayer que hay suficiente leche UHT y otros productos manufacturadoscon esa marca para satisfacer la demanda del país a corto y largo plazo, con lo que descartó que las reparaciones que se realizarán en la planta afecten su disponibilidad.

“Tenemos inventario suficiente de leche UHT para satisfacer la demanda del consumidor con producto local. Durante el mantenimiento rutinario de dos semanas de las máquinas, continuaremos funcionando y elaborando las variedades de leche UHT y otros productos Indulac”, sostuvo en declaraciones escritas el presidente de la compañía, Francisco Oramas.

Recordó que la planta Indulac estuvo operando 24 horas, seis días a la semana, para suplir el aumento en la demanda de leche que se generó después del huracán María. Esto generó un alza de sobre 175% de su capacidad de producción.

Usualmente, dijo, Indulac habría procesado durante este periodo cerca de 6.4 millones de cuartillos pero manejó 12 millones de cuartillos adicionales a lo proyectado. El exceso de leche, indicó, se produjo por la rapidez con que los ganaderos se repusieron en la producción de leche, la baja retención de leche fluida por las elaboradoras de leche fresca del país causada por la falta de luz en hogares y comercios, la baja en el consumo de leche fresca en comedores escolares y la emigración, entre otros factores.

“El consumidor va a seguir consiguiendo sus productos marca Indulac favoritos como de costumbre en su colmado o supermercado favorito. Ya hemos normalizado la producción de queso blanco del país y la leche sin lactosa marca Indulac”, agregó Oramas, que recalcó la importancia de que el consumidor siga apoyando al producto local sobre las importaciones.

Fuente: https://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/lalecheuhtnoescaseara-2400612/

Facebook Comments
Español