Indulac refuerza medidas de sanidad durante la emergencia

Tendrá disponibles pruebas de COVID-19 para los empleados que deseen hacerla

Para robustecer la confianza del consumidor, Industria lechera de Puerto Rico, Inc. “Indulac” tomó la iniciativa de redoblar de forma preventiva sus medidas de sanidad en todas sus áreas de trabajo ahora que la isla entra en su quinta semana del periodo de acuartelamiento establecido por el Gobierno.

La empresa informó, además, que tendrán disponibles las pruebas de COVID-19 de forma preventiva para todos sus empleados, quienes también recibirán un incentivo económico adicional a su compensación regular por sus jornadas de trabajo.

En un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de Indulac, Francisco Oramas, expresó que “por la naturaleza de nuestro tipo de producción, ya nuestros protocolos cumplen con medidas estrictas de higiene establecidas por regulación federal y local. No obstante, quisimos dar la milla extra y adoptamos medidas adicionales de desinfección en nuestras oficinas administrativas, el área de almacén y el área de producción. Además, hicimos ajustes en los horarios para que el personal de la planta y almacén entraran de forma escalonada, evitando así el aglutinamiento, mientras que más del 50% de nuestro personal administrativo está trabajando remoto desde sus hogares y las reuniones se están realizando por teléfono o videoconferencia”.

Esta semana, personal de Laboratorios Toledo estará administrando las pruebas moleculares para detectar el Covid-19 en las instalaciones de Indulac, a todo el personal que de forma voluntaria así lo desee.

“Hasta el momento no hemos tenido empleados que se hayan ausentado o que hayan presentado síntomas de estar enfermos. No obstante, como ellos están día a día desafiando esta pandemia, quisimos darle la tranquilidad de saber que están seguros y saludables, dándole la oportunidad de que se puedan hacer la prueba molecular aquí mismo en Indulac, especialmente ahora cuando los expertos en salud han reiterado que estamos en el punto donde puede haber mayor contagio y se han documentado muchos casos en donde el paciente no presenta síntomas pero han arrojado positivo a la enfermedad del Coronavirus”, explicó Oramas.

Detalló que desde que comenzó el periodo de aislamiento en la isla, los empleados reciben una bonificación económica adicional a sus ingresos regulares y que se espera pueda continuar brindándose por el tiempo que dure la crisis de salud.

Facebook Comments
Español